Título: Chapa y sigue. Todo sobre la escalada deportiva
Autor: John Long y Duane Raleigh
Editorial: Ediciones Desnivel
Año: 2006
Nº páginas: 72
ISBN: 84-98290384
PVP: 11€

Opinión

Chapa y sigue es un manual exclusivamente sobre escalada deportiva, aborda todos los aspectos de este deporte, desde la elección de la cuerda hasta el entrenamiento mental... eso si, de un modo muy breve.

El subtítulo del libro reza "Todo sobre la escalada deportiva", y es cierto, trata todos los aspectos aunque apenas profundiza en ellos, si es que el libro solo tiene 72 páginas!!! es de esperar que en tan poco espacio no puedan tratar cada tema de un modo detallado.

Si ya has salido unas cuantas veces a roca este librito te resultará excesivamente básico... Por lo que se lo recomiendo a todos aquellos que estén iniciándose en la escalada y quieran refinar su comprensión sobre los aspectos básicos: equipo, aseguramiento, mosquetonaje, descuelgue, las caídas, entrenamiento, lesiones...

Eso si, ten en cuenta que la escalada es un deporte de riesgo, según advierten los autores, este libro “no es para principiantes” y el lector debe tener formación en escalada en roca previa. “En cualquier caso, este manual asume que posees un conocimiento sólido de todos los procedimientos básicos de la escalada, y está encaminado principalmente a refinar tu comprensión de los mismos".

A pesar de todos los contras que se puedan encontrar, las ediciones de este pequeño libro se han agotado.

Más sobre el libro
______________________________________________________________________
-

0 comentarios

Publicar un comentario