Podéis ver en Desnivel.com un artículo muy interesante sobre predicción meteorológica sacado del Blog Urboneti. Y dado el tiempo que azota últimamente al país esta información puede resultar muy útil...

Hemos quedado dentro de media hora para ir a escalar con los colegas y llueve… ¡espera, no anules la quedada! Gracias a Internet podemos saber en tiempo real dónde y cuánto llueve o ha llovido. Quizás a unos pocos kilómetros no haya caído ni una gota...

www.aemet.com

Es la página de la Agencia Estatal de Meteorología. En la barra de "Observación" veremos una pestaña que dice "Radar". Si pinchas ahí saldrá el mapa de España con la precipitación que se está registrando en ese momento y un histórico muy fácil de utilizar con intervalos de 30 minutos desde 12 horas antes.

www.meteoclimatic.com

Este página nos da la información en tiempo real de lo que está pasando en España, cogiendo información de una red de 500 estaciones meteorológicas de aficionados a la meteo.

www.meteored.com

Es un foro de seguimiento meteorológico en tiempo real. Cuanto peor tiempo haga más foreros estarán conectados; así que si nadie comenta nada será buena señal...

Otras páginas útiles para completar este artículo:

www.meteoexploration.com meteoexploration

Meteoexploration facilita un pronóstico del tiempo para expediciones a gran altura o a lugares remotos. Sus páginas son una gran ayuda a la hora de decidir cuando progresar en la montaña y los pronósticos a medida proporcionan prácticamente toda la información útil disponible para estos lugares.


www.meteoblue.com meteoblue

Meteoblue calcula pronósticos locales de tiempo de alta calidad y fácil acceso

En el artículo original tenéis, aparte de más páginas, una serie de consejos prácticos para acertar en la elección de la zona.

Como dice un amigo: “FRÍO, LLUVIA Y NIEVE, perfecto estamos en INVIERNO, ahora tan sólo deseamos que tanto la PRIMAVERA como el VERANO también sean fieles y hagan honor a su nombre".

Enlaces de interés

Páginas de zonas para escalar con tiempo inseguro (Estaciones meteorológicas junto a zonas de escalada para la observación de la lluvia y temperaturas en la zona centro)

______________________________________________________________________
-

0 comentarios

Publicar un comentario