Patrick Berhault (1957-2004) fue una figura clave de la escalada y el alpinismo en los ochenta, década en la que disfrutó todas las facetas de la montaña. Precursor junto a Edlinger de la deportiva y la alta dificultad, autor de importantes encadenamientos en los Alpes, ascensionista del primer ochomil en aclimatación artificial y "casera", protagonista de películas y espectáculos de danza-escalada...

Sus aperturas en libre en las paredes calizas del Verdón marcaron el baremo de la dificultad y su nombre quedó asociado para siempre al término “Free Climbing”.

En este video podéis ver uno de sus increibles espectáculos de danza-escalada:


"Subo a sentirme en armonía conmigo mismo, porque yo vivo el momento, porque es una forma de expresión ética y estética en la que puedo realizarme, porque quiero libertad total de cuerpo y espíritu. Y porque me gusta"
Patrick Berhault

______________________________________________________________________
-

2 comentarios

  1. LIMITE1000 dijo:
  2. Menudo crack! Me habían hablado de él en clase pero nunca le había visto en acción. Es curioso ver la técnica que tiene por que por aquellos tiempos no era lo común, y estos gestos y movimientos siempre se han asociado más a escaladores de resistencia modernos y de la actualidad. Se puede decir que fue un gran pionero!!
    Muy buena entrada!!

     
  3. AlbertoCN dijo:
  4. Muchas gracias por el comentario
    Tienes razón, sin embargo, en la actualidad tampoco es común ver escaladores realizando esos movimientos tan acrobáticos y con esa elegancia, lo cual es una pena...

     

Publicar un comentario