El magnesio líquido es un accesorio muy útil para escalar en los días de calor. Las ventajas que ofrece sobre el típico magnesio en polvo son que mantiene las manos secas por más tiempo y que se adhiere mejor a la piel. El inconveniente es que es más caro. Por eso podemos ahorrar si lo hacemos nosotros mismos.

Materiales
  • Un bote de 250 ml. de alcohol 96º
  • 60 gr. de magnesio en polvo
Precio: 3€


Cómo hacer magnesio líquido

Es tan sencillo como mezclar 250 ml. de alcohol con 60 gr. de magnesio en polvo. Cuando quede un líquido homogeneo y espeso (más o menos como el ketchup) lo introducimos en un bote, por ejemplo el del alcohol, y listo.

Las proporciones de alcohol/magnesio son al gusto, cuanto más espeso lo quieras más magnesio tienes que añadir. Para mi gusto con las cantidades que indico queda muy bien.

Si lo mezcláis en la batidora queda perfecto y con una calidad igual al que venden.

También se puede hacer con alcohol de romero, queda mejor pero también sale más caro.

Sobre el magnesio líquido

Para utilizarlo es tan sencillo como ponerse un poco en las manos, extenderlo y dejarlo secar unos segundos.

Yo personalmente me echo un poco solo antes de empezar una via, despues a lo largo de la via ya utilizo magnesio normal (en polvo).

También resulta ideal para usar en panel o rocodromos cerrados para evitar que se llene todo del polvo del magnesio.

______________________________________________________________________
-

4 comentarios

  1. Anónimo dijo:
  2. Gracias, funciona muy bien, peor me queda con algo de grumos, no lo he hecho con batidora, es normal?

     
  3. AlbertoCN dijo:
  4. Hola!!!

    Yo lo hice la primera vez sin batidora y también me salieron grumos... me temo que para que quede bien hay que usar la batidora, es una lata, pero el resultado es excelente jeje

    Un saludo

     
  5. Anónimo dijo:
  6. ¿como se evita que haga polvo?... he visto/probado magnesios líquidos en el mercado que no hacen polvo y no manchan la ropa.

     
  7. Unknown dijo:
  8. Hola!Pues ni idea... yo todos los comerciales que he probado sueltan polvo una vez secos y manchan la ropa (muy poco en comparación con el magnesio en polvo, pero algo dejan). Pero no tengo ni idea de como se podría hacer para que no pasara, quizás añadiendo algún agente aglomerante? no se.

     

Publicar un comentario