Alange es una interesante escuela de escalada deportiva en Extremadura situada junto al embalse de Alange que le da nombre. No es una escuela para apretar, ya que predominan las vías de 6a y 6b y solo cuenta con unos 10 séptimos; pero aún así merece la pena acercarse un fin de semana.

Las vías están bien equipadas, a base de Parabolt M-10 y descuelgues dobles con argolla. La roca característica de esta zona es la cuarcita y la escalda trascurre generalmente sobre regletas en placas verticales.

Datos sobre Alange

Localización: Mérida (Badajoz)

Calidad:

Altura media: 15 metros
Altura máxima: 30 metros


Nº de vías: 136

Vías hasta V: 30%
Vías de V+ a 6c+: 63%
Vías de 7a a 7c+: 7%
Vías de octavo: 0%

Mejor época: de otoño a primavera

¿Dónde dormir? En Alange o en Mérida, también podemos vivaquear aunque es difícil encontrar sitios, una buena opción es dormir en el sector "La Azotea".

Respecto al agua, aunque haya un embalse justo en frente es mejor llevarla de casa. Además si en verano tenemos mucho calor podemos bañarnos en el embalse.

La guía de la zona la podéis conseguir en la tienda de montaña LUIGI en la C/Moreno de Vargas 9b de Mérida (Badajoz). También podéis descargar aquí la versión para imprimir*:


Nota* Esta guía está editada para ser impresa a tamaño folio por las 2 caras y después graparla por el medio. Así queda perfectamente encuadernada.


Edu en "Melenas al viento" 7a
______________________________________________________________________
-

0 comentarios

Publicar un comentario