Vamos a someter a juicio a estos pies de gato: los Garra Baltzola

Marca: GARRA
Modelo:
Baltzola
Corte: Serraje
Forro: Solo en lengüeta
Entresuela:
Rigidez media
Suela: Vibram 4mm.
Aju
ste: Velcro
Peso: 450 gr.
Precio: 54,95€
Uso recomendado: Escalada deportiva y Búlder

Prestaciones
Calidad/Precio

Compré estos pies de gato hace un par de meses para el rocódromo, pues necesitaba un pie de gato “mediano” para entrenar y para vías fáciles en roca. Después de mirar otros modelos como los Boreal Ninja (59€) y los Mad Rock Flash(64€) me decanté por estos, los Garra Balzola, porque en principio me resultaron cómodos y eran más baratos que los otros modelos.

Al principio el ajuste era bueno, pero al ser de piel natural sin forro se acaban dando de si y creciendo como
mínimo 1 talla. Recomiendo comprarlos ajustados (2 tallas menos) ya que aunque al principio sufras un poco con el tiempo se te adaptarán, de lo contrario te quedarán grandes. De todas formas con el tiempo le saldrán esas arrugas que forman bolsas de aire y tampoco se te van a ajustar bien.

En cuanto a la puntera valoro que sea asimétrica, la parte negativa es que con el uso acaba redondeándose mucho mirando hacia arriba, por lo que ya no cantea bien en presas pequeñas.

El talón deja
mucho que desear, esto se debe a que es entero de goma y no incluye la típica zona de piel sintética en los laterales para ajustar bien, por lo que deja un importante espacio muerto en su interior.

No son nada cómodos, de hecho rozan en ciertas partes del pie y se sienten duros al ponertelos. Además con el tiempo en lugar de ir amoldándose al pie se hacen cada vez más insufribles.

En general el acabado y las costuras son decentes, se trata de una marca seria y con tradición y eso se nota en estos aspectos, lastima que no sea así en el resto de características.

Como puntos positivos comentar que la suela es Vibram, lo que le confiere gran adherencia, durabilidad y resistencia a la abrasión. Incluyen un acolchado en la base del talón (Sistema SAI) para mayor amortiguación en las caídas y equilibrio.

Transpiran bien, pero no son muy resistentes a los roces a pesar de ser de piel natural.

Al tener ajuste de velcro son rápidos de poner y quitar. Pero tienen un problema: las cintas de velcro son demasiado largas y llegan casi hasta la suela, lo que resulta incómodo cuando pisas las presas con el canto exterior del pie. Esto se puede solucionar recortándolas con unas tijeras y volviendo a coser el final las cintas.

Hay mejores gatos. La relación calidad/precio es razonable, aunque por menos dinero te puedes comprar los Quechua Vuarde (39,95€) que te van a ofrecer lo mismo (excepto la suela Vibram).

¿Los recomiendo? No, si acaso para entrenamiento en rocódromo o iniciación, pero ya digo que hay gatos mejores y más cómodos. Yo no los volvería a comprar.

Página web del fabricante Garra.info
¿Dónde comprarlos? ForumSport.com


______________________________________________________________________
-

6 comentarios

  1. Attuk dijo:
  2. bueno mi opinión no razonada, es que no me gustan.

    Por qué, no se adapatan perfectamente a mi pie, cuando los he sacado a roca no han respondido en el modo esperado. Hay que entender que cada gato es distinto y no todos se comportan del mismo modo, hay que encontrar el modelo justo para cada persona. Ahora los uso sólo en el tabloom espero destrozarlos pronto y comprar unos nuevos!!!

     
  3. AlbertoCN dijo:
  4. Es cierto, cada pie es un mundo, a unos le parecen cómodos unos gatos que a otros les son insufribles y viceversa. Pero de todos modos no sé si habrá un pie que se adapte a un gato que se da tanto de si y se llena de arrugas...

     
  5. Anónimo dijo:
  6. Te recomiendan comprarlos en Forum Sport; yo no lo haria porque te venden productos y luego si tienen algun problema no dan la cara. A mi me paso con una bici de montaña y creedme, cuando te gastas una cierta cantidad, te sale rana y encima no dan la cara, han conseguido que no les vuelva a comprar nada y que no les recomiende.

    Si es para empezar, id a Decathlon que tienen mejor relacion calidad precio y si no, mejor id a una tienda especializada donde te daran un trato personal por gente que realmente entiende.

     
  7. elgnaco dijo:
  8. A mi no me parecen mal. Baratitos, comodos, no me sudan los pies por lo q no se me dan de si.... no se. Yo si los recomiendo.
    Lo de que crecen una talla.... no se.... no lo veo. La suela es de goma y no crece. Se pueden agrandar de ancho. Eso puede ser. Pero de largo....

     
  9. Anónimo dijo:
  10. Yo si podria recomendarlos para iniciacion, Antes tenia unos de Simond bastante basicos y se noto mucho el cambio a mejor. Compre una talla mas para evitar sufrimientos innecesearios y porque basicamente no habia mi talla o alguna menor (uso una 35 normalmente asi que me toca usar 36...) y tampoco escalo cosas que requieran aun mucha perfeccion, ando en los V+-6A. Quizas sea por que no los compro apretados a muerte pero no me resultan nada incomodos, son baratos y no me sudan los pies o se han dado de si asi que lo de que crezcan una talla yo no he tenido la mala suerte de que ocurra y la gente que conozco tampoco, de echo un amigo esta tan comodo con ellos que es el tercer par que compra aunque claro el los saca solo para el bulder o rocodromo.
    Yo sin duda los recomiendo para gente que empieza ahora

     
  11. Unknown dijo:
  12. Yo estoy muy conento con ellos. Les he dado caña y han respondido bien para entrenar. Antes por este precio tenían buenos gatos. Ahora todos han subido un pico y por este precio pues es lo que hay. Pero en definitiva se han adaptado bien a mi pie y han respondido bien. ahora que están viejitos quería recauchutarlos.
    Saludos

     

Publicar un comentario